Asociación Mexicana Na'amat, A.C. Asociación Mexicana Na'amat, A.C. Asociación Mexicana Na'amat, A.C. Asociación Mexicana Na'amat, A.C. Asociación Mexicana Na'amat, A.C.

Una organizacin afiliada

Galería de Eventos

Entérate de las noticias y actividades de nuestra organización.

EVENTOS

SEMINARIO DE LIDERAZGO 2018 EN ISRAEL

Día de las buenas acciones

El pasado  domingo 15 de abril  Naamat México hizo una visita a la Casa Hogar para ancianos Gonzalo Cosio Ducong como parte de la iniciativa del Día de las Buenas Acciones. Varias de nuestras integrantes compartieron junto con sus hijos, nietos, sobrinos y los residentes que tan amablemente nos abrieron las puertas de su hogar, en donde compartimos de una agradable mañana.

La presidenta de Naamat, Sara Nates, nos compartió una pequeña explicación sobre el Día de las Buenas Acciones. Posteriormente jugamos bingo. Todos los participantes lo disfrutaron mucho. Fue particularmente conmovedor como los niños y los ancianos se ayudaban los unos a los otros a cubrir los espacios en las tarjetas y repetir los números. Concluido el juego, cantamos algunas canciones y compartimos un pastel.

Como actividad final y como parte del proyecto “Piece for Peace”, todos los presentes decoramos un cuadrado de tela enviando un mensaje de paz al mundo. Cada una de estas piezas formara parte de un edredón formado con millares de telas decorados por personas de todo el mundo.

Verdaderamente fue una mañana enriquecedora para todas, este tipo de actividades nos conectan con las personas y enriquecen nuestro alma al dejarnos ver que hasta el gesto mas pequeño cuenta y que todos juntos hacemos del mundo un lugar mejor.

Na’amat en el Eishel

Con gran alegría Naamat compartió momentos felices en el EISHEL, donde presentó al ballet folclórico del Estado de México, regalando sonrisas y sorpresas a sus huéspedes para luego compartir la comida con ellos. Fue una gran experiencia, muy enriquecedora para todos.

Piece for Peace

Les compartimos las fotografías del evento.

Entrega de mochilas

Para Na’amat fue un orgullo entregar útiles a niños de muy bajos recursos para ayudarlos en su ingreso a la escuela primaria y así colaborar para que puedan seguir su educación.

Fundación DB

Festejando a la niña Citlali de la Fundación DB. Se le llevó su pastel (gracias Esther) y su vestido de regalo que ella pidió. Quedó muy feliz y nosotras muy satisfechas.

SEMINARIO INTERNACIONAL DE NA'AMAT EN HADERA ISRAEL

Bienvenida al Seminario Internacional de Na’amat en Hadera, Israel.

Delegadas de EUA, Canada, Brasil, Bélgica y México presentando su informe anual y compartiendo estrategias entre los diferentes países.

Nos acompañó durante este seminario y nos dio la bienvenida al World Zionist Organization Congress, el Sr. Avraham Duvdevani, presidente de WZO.

Excelente participacion de la ganadora de la Beca de Ciencias de Na’amat Israel, Adi Karsch.

Visitamos el Na’amat Technological Highschool en Hadera. Una gran experiencia con chicos que tienen una segunda oportunidad de seguir estudiando hasta obtener un titulo de una carrera técnica y de esta manera poder integrarse al mundo laboral.

Para concluir el día y para convivir y compartir experiencias, cenamos todas juntas en el precioso puerto de Cesarea.

La delegación completa del WZO salimos a la apertura del Congreso en Pikiin, ciudad Druza, donde visitamos la Cueva de Rashbi, la villa druza y conocimos a la Sra Margalit Zeinati.

La apertura en la ciudad de Horfesh para comenzar con las sesiones plenarias sobre las relaciones entre la sociedad israeli y la comunidad druza.

Durante las sesiones del segundo día, se trataron temas sobre educación, diáspora y sionismo.

Tuvimos el honor de escuchar al Sr. Yitzhak Herzog, Presidente de la Agencia Judía.

Por la tarde escuchamos la ponencia del Premio Nobel en Economía, el Profesor Yisrael Aumann

Finalizamos con una noche israelí con música y gran ambiente.

El congreso concluyó con un análisis de los logros del año pasado y las metas hacia el 2019. Nos unimos al Hatikva para el cierre.

Posterior al cierre nos reunimos las delegadas de Na’amat de los diferentes países para compartir nuestras experiencias y proyectos.

En nombre del Grupo Shajar, develamos la placa de agradecimiento por el apoyo que Na’amat México le brinda a la Guardería Pat.

Na’amat México agradece el apoyo a Galia Wolloch (Presidenta de Na’amat), Masha Lubelsky (Representante de Na’amat en el Ejecutivo del WZO) y Shirli Shavit (Directora de Na’amat Internacional) por todas las atenciones que nos brindaron durante el Congreso Internacional 2018.

Reunión One Heart

El pasado 31 de octubre asistimos a una reunión muy importante e interesante de la Fundación One Heart presidida por Desiree Navarro, donde Na’amat fue invitada a formar parte de esta fundación como una más de las asociaciones integrantes de este selecto grupo.

Fundación DB

Les compartimos unas fotos de la casa hogar. Fue cumpleaños de Valeria, le llevamos su pastel y le regalamos los tenis y los plumones que pidió.

Fundación DB

Les compartimos las fotos del cumpleaños de Sofía. Le llevamos su pastel y su pijama de Mimi que pidió.

Fundación DB

Les compartimos unas imágenes del festejo de Saida de la Fundación DB.

Visita al Centro Histórico

El pasado 12 de febrero tuvimos una visita a nuestras raíces:
Pasamos un día increíble de convivencia, visitamos las sinagogas Ashkenazi y la de Monte Sinaí en Justo Sierra y recorrimos las calles del centro histórico buscando nuestros antecedentes. Después comimos todas juntas compartiendo momentos de alegría y convivencia.

Día Na’amat 2019

Les compartimos unas fotografías del extraordinario Día Na’amat 2019, donde homenajeamos a las mujeres y contamos con la presencia de la Chef Betty Vazquez, juez de MasterChef México, quien nos dio una conferencia muy enriquecedora. Gracias a todas las personas que asistieron, fue un evento muy emotivo.

Inauguración de la Ludoteca

En presencia de Maestra Romina Contreras Carrasco de Vargas, Presidenta del Dif de Huixquilucan, Lic. Shayla Giles Soriano, Directora General del DIF de Huixquilucan, Maestra Luz del Carmen Sánchez Gutiérrez, Directora de Educación del DIF de Huixquilucan y de muchas de las representantes de Na’amat se hizo entrega de una Ludoteca en el poblado de La Glorieta en el municipio de Huixquilucan para más de 100 niños entre 3 y 6 años. ¡Agradecemos a todas las que nos ayudaron a hacer esto posible! En Na’amat seguiremos trabajando para ayudar a la educación de México.

Día de las Buenas Acciones

El pasado 8 de abril fuimos a la Comunidad de Loma de San José en Villa Victoria a entregar juguetes y ropa a una comunidad de extrema pobreza. Fue una extraordinaria y enriquecedora experiencia para Na’amat.

Comida del Día de las Madres

Na’amat llevó a cabo su comida anual del día de las madres, donde este año la madre del año fue nuestra querida compañera Bela Podoswa, a quien felicitamos junto con su querida familia por su trabajo y entrega a Na’amat

LIBRO «DE LA MANO CON MI HERMANO»

El Comité Central de la Comunidad Judía de México presentó el libro “De la mano con mi hermano” con la participación de los empresarios y filántropos Alfredo Achard Tussie y Alfredo Harp Helu. Es un libro que reúne a 50 de las fundaciones de asistencia preocupadas por la sociedad mexicana para crear un México mejor. Orgullosamente, Na’amat se encontró entre ellas y recibimos con orgullo el libro.

ESTUDIO SOCIOECONÓMICO DE LA COMUNIDAD JUDÍA DE MÉXICO

El martes el Comité de Análisis Estratégico CAE dio a conocer el estudio socioeconómico de la Comunidad Judía de México, al cual asistimos siendo parte del trabajo que el comité realiza para crear una comunidad a futuro fuerte y estable como lo somos hoy en día. Na’amat agradece y felicita centro de análisis estadístico y al comité central por el extraordinario trabajo que realiza.

Visita al Centro de Documentación Judía

El miércoles visitamos el CDIJUM (Centro de documentación e investigación judío de México). Agradecemos a los directivos y muy en especial a Enrique Chmelnik por habernos recibido y explicado el acervo histórico de nuestra comunidad.

También hicimos entrega de la documentación de la historia de nuestra institución para que se ha archivado como parte de la historia comunitaria.

Villa Victoria

Por tercera vez este año, Na’amat entregó en el municipio de Villa Victoria, en una comunidad mazahua a 400 niños y 300 mujeres ropa y juguetes dándonos una vez más una enorme satisfacción poder ayudarlos.

Visita al Archivo General de la Nación

El 4 de junio un nutrido grupo de compañeras realizamos una visita al Archivo General de la Nación.
Además de conocer el Palacio de Lecumberri, antigua prisión, cuya arquitectura resulta espectacular, aprendimos sobre la época oscura de los años en que fungió como cárcel en la que varias personalidades fueron presos políticos, como David Alfaro Siqueiros y José Revueltas; conocimos la modernidad de su nueva estructura y la importancia del contenido que resguarda: la historia de México en su totalidad. Fue una visita muy enriquecedora y agradable. Le agradecemos a todo el personal que nos acompañó y nos instruyó por su amabilidad y gentileza, y al grupo Mazal por la organización y realización de esta visita.