Una organizacin afiliada

Voluntarias Judeo Mexicanas compartieron momentos inolvidables con los niños de las escuelas camp 29 en cabeza de Juárez

  • 0
700 357 ff-admin

Con mucha alegría Voluntarias Judeo Mexicanas llevamos a cabo los festejos del Día del Niño en diferentes Escuelas, Hospitales y en el CRIT Tlanepantla.

Un proverbio escocés dice: ‘”la sonrisa es más barata que la electricidad, y da más luz” Los niños son naturales e inocentes, comprenden con el corazón y no con el pensamiento. Tienen ilusión y alegría pese a los problemas y obstáculos. Necesitan tan poco para sonreír, con una pelotita les basta para divertirse. Dar un poco de nuestro tiempo y ayuda en especie fue muy emotivo y gratificante.

Uno de los festejos se llevo a cabo en La Escuela de Educación Especial de Cabeza de Juárez donde repartimos peluches, galletas y un delicioso pastel a demás donamos andaderas y sillas de ruedas, compartimos una mañana inolvidable!. También festejamos a niños de Primaria y Secundaria con capacidades diferentes en la Escuela CAM 16 en Marina Nacional, entregamos galletas y peluches.

Fue emotivo ver al hijo de una de nuestras compañeras que se unió a nuestra labor. Además en la Clínica de Medicina Física y Rehabilitación Zona Norte del IMSS, donde se lleva a cabo El Proyecto Magia como Terapia alternativa, las señoras hicieron ilusiones y juegos, compartieron una alegre mañana con los pacientes. Otro emotivo festejo fue en El CRIT Tlanepantla, donde se organizaron un gran festejo para los niños, fue increíble ver el CRIT en ese ambiente festivo. Todos!! Incluidas nosotras como voluntarias, el personal administrativo, médicos, terapeutas, estudiantes disfrazados. Habían actores invitados que contaban cuentos en los pasillos, se escuchaba música y sonrisas.

El CRIT preparo también una gran kermes, en nuestro espacio hicimos magia, repartimos 600 sándwiches preparados por el grupo, 400 botellas de aguas, 100 bolsas de papas y entregamos juguetes. Otro de nuestro grupo que asiste y ayuda semanalmente al Instituto Nacional de Pediatría INP acompaño a los pacientes a ver la obra de teatro “Aladin” del Grupo Beneficencia a Través del Arte, después subieron a piso con los personajes para compartir con los niños que no pudieron bajar.

Fue muy satisfactorio para todas poder convivir con los niños su día.

Por: Alicia Amiga

  • 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.